viernes, 11 de noviembre de 2011

Adjetivos Calificativos.

¿Qué son los adjetivos?
Los adjetivos son una clase de palabras que modifican al sustantivo al que acompañan. Por ejemplo: Hombre alto.
hombre    alto.
Sutantivo            Adjetivo

¿Qué son los adjetivos calificativos?
Los adjetivos calificativos le atribuyen una cualidad o conjunto de cualidades al sustantivo. Los adjetivos tienen que  tener una concordancia con el sustantivo al que hace referencia.
Los adjetivos calificativos son los adjetivos más propiamente dichos, que se limitan a señalar una cualidad o característica del sustantivo al que modifican, como en hombre alto, perro hermoso.

 


Los adjetivos calificativos son palabras que reúnen las siguientes características:
Según el significado, son palabras que expresan propiedades o circunstancias de estado, origen, procedencia, etc., referidas a lo expresado por un sustantivo:
Adjetivo calificativo 












  • Según la forma, son palabras variables que tienen el mismo género y número que el sustantivo al que se refieren:cuello alto.
Se diferencian de los sustantivos en dos rasgos:
  • Pueden combinarse con la forma neutra del artículo (lo): lo malo, lo interesante.
  • La mayoría de las que expresan una propiedad pueden ir en construcciones que indican mayor o menor intensidad: Muy divertidas, riquísimas, menos valiente que...
  • Según la función, son palabras que complementan al sustantivo al que se refieren. Esta función la realizan de dos maneras:
  •  En el sistema Nominal, uniédose directamente al sustantivo núcleo del sintagma: pantalón vaquero.
  • En el sistema Verbal, refiriéndose al sustantivo a traves de un verbo como núce del complemento predicativo o del atributo: Los niños vivien felices. El día está lluvioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario